Ross Brawn defiende la introducción del alerón trasero regulable

Publicado: 3 julio, 2010 de Tramantines en FIA, FOTA, Martin Whitmarsh, Ross Brawn
Etiquetas:, , ,

Ross Brawn ha saltado a la defensa de los planes para introducir el alerón trasero móvil en la Fórmula 1 el próximo año – en un clima de escepticismo de los pilotos por razones de seguridad y por si las carreras serán demasiado artificiales.

Aunque los equipos han dejado claro que sólo va a introducir este concepto innovador si se garantiza la mejora del espectáculo, Brawn confía en que la idea va a funcionar.

Brawn, quien dirige la Asociación de Equipos de Fórmula Uno (FOTA), ha jugado un papel clave para ayudar a formular la idea y presionar para la introducción de la misma para 2011.

Él piensa que, técnicamente, el sistema será seguro – y que la única cuestión en la que será necesaria una profunda reflexión es en la normativa deportiva para asegurarse de que los adelantamientos no sean demasiado fáciles.

Martin Whitmarsh, presidente de la FOTA dijo esta semana que cree que los equipos deben estar abiertos a la idea de retirar los alerones traseros móviles, si las pruebas de principios del próximo año no tienen éxito.

“Creo que tenemos que mirarlo a principios de año, la F1 tiene que superar esta arrogancia de decir que tuvo una gran idea, todas nuestras ideas son grandes, pero nunca admitimos cuando una de ellas sale mal”, dijo Whitmarsh.

Vía: Autosport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s