Michelin decepcionado por la decisión de la FIA de querer un único suministrador

Publicado: 6 julio, 2010 de Tramantines en FIA, FOTA, Michelin, Neumáticos
Etiquetas:, , ,

Michelin ha expresado públicamente sus reparos en la decisión la FIA, organismo que dirige la Fórmula 1, y de la FOTA (Asociación de equipos de Fórmula 1) por aceptar solamente un suministrador de neumáticos para la temporada 2011.

En el 2006 la FIA declaró que solamente quería un único suministrador en el deporte, así que Michelin se retiró para dejar que Bridgestone fuera el suministrador para todos los equipos. Sin embargo, la compañía japonesa dejará el deporte a finales de esta temporada, y Michelin esperaba que tuviera que luchar con Pirelli en las pistas.

Michelin tiene el apoyo del Director de la FOTA y jefe del equipo McLaren Martin Whitmarsh, sin embargo, los italianos de Pirelli fueron seleccionados a finales de junio.

“Se nos preguntó si estábamos interesados en volver a la F1,” declaró a la revista francesa AutoHebdo Nick Shorrock, Director del Área de Competición de Michelin. “Nosotros respondimos. También se nos pidió que elaboráramos una oferta basada en las normas actuales. No lo hicimos.”

“La política de Michelin es clara; la competición es una parte de nuestras prioridades, ya que reúne las cuatro premisas por las que nosotros apostamos: competencia entre varios fabricantes, respeto por el medio ambiente, ensalzar nuestra tecnología y asegurar que la batalla de los neumáticos es un aliciente más para el espectáculo, ya que los pilotos deberán usar estrategias distintas.”

“Las condiciones que se daban no eran las correctas para que Michelin esté presente en la F1 en el periodo de 2011 a 2013.”

Vía: GPUpdate

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s