La FIA introduce un nuevo procedimiento de Safety Car en Silverstone

Publicado: 8 julio, 2010 de Tramantines en FIA, GP Gran Bretaña, Safety Car
Etiquetas:, , ,

La FIA va a introducir nuevos procedimientos para el coche de seguridad para el GP de Gran Bretaña del domingo en adelante en un intento de prevenir una repetición de la polémica de Valencia hace dos semanas.

El director de carrera de la FIA Charlie Whiting se reunió con los directores deportivos de los equipos en Silverstone el miércoles para discutir y aclarar la normativa del coche de seguridad después de los problemas que surgieron en el Gran Premio de Europa.

Se discutieron varias ideas – incluyendo el cierre de la calle de boxes por completo durante los periodos de coche de seguridad – pero según comenta Autosport parece que se ha alcanzado un acuerdo simplemente para reducir la velocidad de los coches cuando el coche de seguridad esté en pista.

En vez de operar a un tiempo “delta” del 120% de la vuelta regular antes de que los coches formen detrás del coche de seguridad, como bajo el antiguo reglamento, los pilotos esta vez se verán obligados a frenar a la velocidad real estimada del coche de seguridad.

La idea de esta desaceleración de los coches será la de asegurar que no hay posibilidad de que un piloto adelante al coche de seguridad – como Lewis Hamilton hizo en la primera curva en Valencia.

Los pilotos deberán llevar a cabo experimentos con el tiempo delta nuevo después de los entrenamientos libres en Silverstone del viernes y el sábado, pudiendo ser utilizado por primera vez en la carrera del domingo a menos que se vean problemas o imprevistos importantes con anterioridad.

El tiempo “delta” más lento servirá para evitar que los conductores obtengan un beneficio por estar por delante del coche de seguridad en la pista.

La FIA también ha reaccionado sobre los problemas de los pilotos que sobrepasaron el tiempo “delta” en Valencia, después de sólo encontrar información sobre el coche de seguridad hacia el final de la vuelta, dejando claro que van a estar exentos de este nuevo límite de velocidad para los 200 metros finales de la vuelta.

Vía: Autosport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s