Nueva polémica en Red Bull, Vettel usó el alerón nuevo de Webber para sustituir el que rompió en los libres

Publicado: 10 julio, 2010 de Tramantines en Christian Horner, GP Gran Bretaña, Mark Webber, Red Bull, Sebastian Vettel
Etiquetas:, , , , ,

Nueva polémica en Red Bull si parecía poco lo que ocurrió en Turquía con el accidente entre Vettel y Webber y la posterior reacción de varios miembros del equipo como por ejemplo el mismísimo jefe del equipo Christian Horner, aquí en Silverstone se reabre el debate de si se beneficia mas a Vettel que a Webber ya que se ha sabido que el alerón delantero que se descolgó y se dañó del coche de Vettel fue cambiado.

Hasta aquí todo parece normal, pero el cambio de alerón ha sido polémico porque el nuevo alerón que se le colocó al coche del alemán es el que utilizó Webber en los entrenamientos libres con lo cual al australiano le dejaron sin alerón delantero nuevo y tuvo que utilizar un alerón antiguo de la especificación anterior. Un escándalo en toda regla dentro del seno del equipo austriaco.

Ante esta información ha salido al paso Christian Horner, defendió que no ha habido ningun tipo de beneficio a Vettel ni perjicio a Webber.

“Él sabe que no hubo malicia en la decisión, no hay manipulación.

“Lamentablemente nos encontramos en una situación en la que nos quedamos con un alerón delantero sólo de una cierta especificación”.

“No había realmente una diferencia significativa entre el tiempo de vuelta con la nueva y la antigua especificación, solo existe una ligera diferencia en las características, y cada piloto expresa una ligera preferencia por esas características”, dijo el británico.

Horner confirmó que Vettel prefiere la nueva ala, pero admitió que la decisión podría hacer creer que al joven alemán se le otorga una cierta ventaja.

No siempre quieres, pero a veces tienes que tomar una decisión complicada, y hoy esa decisión ha sido con Sebastian.

Viendo esto creo que es lógica la cara de enfado de Webber al hacerse la foto oficial con los tres primeros clasificados de la calificación. Y varias preguntas quedan en el aire, ¿No se le pudo poner el aleron antiguo a Vettel?, ¿Por qué se decide dar el aleron delantero de Webber a Vettel?.

Desde luego esta decisión reaviva el debate de que Red Bull beneficia a Vettel.

Vía: Motorsport

Anuncios
comentarios
  1. […] una comunicación de radio con su equipo diciendo “¡No esta mal para ser el segundo piloto!”. Tras la práctica el sábado, a Vettel se le entregó el segundo y único alerón delantero nuevo di…, después de se rompiera accidentalmente el primero que llevaba puesto el alemán en su coche, con […]

  2. Miguel C. dice:

    Es lamentable que en una escuderia de las “nuevas” se vea lo que durante mucho tiempo se criticó en Ferrari. Esta claro que solo quieren favorecer a Vettel con cada mejora que sacan para el coche; y es que no se dan cuenta acaso que la experiencia de Webber es la que marca tambien la diferencia con Vettel? Webber siempre con los pies en la tierra sabe sacar provecho de un coche de segunda mientras Vettel se lamenta con sus lloriqueos y berrinches. Vettel debe aprender de una vez, no es un novato. Le pondria de ejemplo a Hamilton o mas precisamente a ALguersuari. Red Bull le da en bandeja de “plata” el titulo a las Flechas plateadas. Vamos Webber, de menos a más, si hay alguien que tiene que dar pelea a los Mclaren eres tú. Por cierto como Ferrarista me da un poco de tristeza ver a Ferrari en esa situación. Creo que el coche no es competitivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s