Alonso sigue convencido de poder ganar el campeonato

Publicado: 13 julio, 2010 de Tramantines en Fernando Alonso, Ferrari
Etiquetas:,

Fernando Alonso dice que el rendimiento de Ferrari en el GP de Gran Bretaña le ha dejado más convencido de que ganará el campeonato del mundo este año – a pesar de que no pudo lograr ni un punto.

El bicampeón sufrió una carrera con varios problemas en Silverstone – despues de una mala salida, chocar con su compañero de equipo Felipe Massa en la primera vuelta y por último ser fuertemente sancionado con un drive-through por adelantar a Robert Kubica por fuera de la pista.

Estos incidentes dejaron a Alonso en la 14ª posición al final de la carrera, y lo que es más preocupante: a 47 puntos detrás de Lewis Hamilton en la lucha por el título.

Pero a pesar de ese revés, que se produjo después de gran decepción en el GP de Europa, Alonso se mantiene firme en que él triunfará al final de la temporada.

“Creo que vamos a ganar. Sí”, dijo Alonso. “Creo que hemos perdido puntos valiosos en Valencia y Silverstone, pero estos son algunos momentos del campeonato, donde teníamos que demostrar que queremos el campeonato y que somos un duro competidor. Estoy más convencido que antes de esta carrera que vamos a ganar el campeonato . ”

Alonso dijo que la carrera se hizo dura desde el principio – cuando por dificultades del embrague le hicieron perder varios puestos en la salida condicionando la carrera.

“La salida no fue buena”, dijo. “Hemos tenido algunos problemas con el embrague el fin de semana. Al comienzo de la vuelta de formación y al final de la calle de boxes no había buenas sensaciones tampoco, así que no había mucha confianza para la salida, y por desgracia se confirmó.

“Tuvimos un mal comienzo y, a continuación, en el primer par de vueltas, eramos quintos. Tratamos de alcanzar a la gente en las paradas, pero no funcionó porque Robert estaba todavía delante de nosotros después de la parada.

“Hemos tenido que atacar fuerte para luego superar a Robert. Pero luego tuve la sanción y el coche de seguridad salió así que perdimos 14 posiciones en el drive-through.

“Obviamente, desde ese punto era difícil estar en la 18 ª posición, así que tratamos de disfrutar de la carrera, hacer algunos adelantamientos, hacer algo de espectáculo.”

Cuando se le preguntó si sentía que la sanción fue excesiva, teniendo en cuenta que no tenía oportunidad de dar el lugar de nuevo a Kubica, Alonso dijo con una sonrisa de resignación en su rostro: “No es mi trabajo. Conduzco el coche. Que los comisarios siempre tienen la razón, pues así será. ”

Vía: Autosport

Anuncios
comentarios
  1. Ricard dice:

    Hola!
    Tienes un gran blog! Te he encontrado en el 20Blogs y te he votado y un comentario.

    Yo tambien tengo un blog de F1 (Red Bull) y participo en el concurso de 20Blogs y me gustaria que me dejaras algun comentario.

    Nos vemos,
    Ricard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s