Los equipos eliminan las ‘jornadas de filmación’ como tests

Publicado: 16 julio, 2010 de Tramantines en FOTA
Etiquetas:,

Tras algunas reuniones al acabar el Gran Premio de Gran Bretaña del pasado fin de semana, la revista Autosport publica que los equipos que participan en la Fórmula 1 se han puesto de acuerdo en no realizar nuevos tests extras como han hecho algunos equipos ya este año, a pesar de que exista la prohibición de correr más allá de los fines de semana de carrera.

Desde el inicio de la temporada 2009, la F1 ha recortado las sesiones de prueba con el fin de recortar gastos, sin embargo Mercedes GP en Rockingham (con la nueva cubierta de motor) y Ferrari en Fiorano (con su escape difusor) han hecho sendos tests con las nuevas piezas montadas aunque las describieran como ‘jornadas de filmación’ para actividades promocionales.

Sin embargo, el reglamento se ha rectificado, las jornadas de filmación se permiten pero con la obligación de que se utilicen solo componentes que ya se hayan montado en alguna carrera.

“En mi opinión no creo que hubiera ninguna ambigüedad pero algunos pensaban que sí,” dijo el Presidente de la FOTA y Director de McLaren Martin Whitmarsh.

“Aunque así es la presión y cuando la gente está bajo presión tienen puntos de vista distintos. Ahora está muy claro que quien realice cualquier acto publicitario debe usar componentes que se hayan usado en las carreras, y entonces se considerará un acto legitimado.”

Vía: Autosport

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s