La F1 debería adoptar un enfoque nuevo sobre las órdenes de equipo, ha dicho Christian Horner a una revista alemana de noticias.
Apenas hace un mes de forma contradictoria, el jefe del equipo Red Bull apoyaba la actual prohibición de la FIA, insistiendo en que “las órdenes de equipo están mal”.
Y ahora comenta que: “Es un régimen que, definitivamente, debe volver a discutirse y aclararse.”
Después de que en 2002, la FIA prohibiera las órdenes de equipo debido a la furia desatada por Rubens Barrichello, cuando le comunicó el equipo que debía apartarse y dejar pasar a su compañero en Ferrari Michael Schumacher, para ganar el Gran Premio de Austria.
En las últimas semanas, los pilotos de Red Bull Mark Webber y Sebastian Vettel se han visto envueltos en la polémica despues del choque entre ambos en Turquía, y ahora por último por el tema del alerón delantero que fue pasado de Webber a Vettel.
Horner insiste en que Webber y Vettel son tratados por igual, pero admitió que el piloto alemán de 23 años de edad, es obviamente, una perspectiva a largo plazo.
“Mark tiene sólo dos, o a lo sumo tres años como piloto todavía en él, pero en Sebastian hay diez, once o doce.
“Así que cuando se habla sobre el futuro, entonces es obvio que esperamos que Sebastián pasé muchos años con el equipo”, dijo.
Vía: Motorsport